Las trabas ante los permisos para construir infraestructuras renovables frenan a los empresarios
Si bien las infraestructuras renovables son el objetivo de muchos gobiernos que apuestan por un cambio en el sector de la construcción, con el fin de favorecer la protección y conservación del medio ambiente para las generaciones futuras, la realidad es que la normativa actual pone muchas trabas a los empresarios que se decantan por cambiar sus edificios. Asimismo, los ciudadanos se quejan de las pocas ayudas financieras existentes para los propietarios de inmuebles privados y acusan a la ley de contradecirse. Cabe destacar que ambos problemas han producido un declive en estas iniciativas, que han hecho a las autoridades buscar una solución cuanto antes para frenarlo.
Bajo un consenso a nivel mundial, organizaciones públicas muy relevantes como la ONU, ponen el foco en abordar el tema del cambio climático con una serie de medidas recogidas en uno de los puntos de la famosa Agenda 2030. Entre estas metas, se pretende que los países tengan numerosas infraestructuras sostenibles, de modo que puedan ser capaces de autoabastecerse de energía derivada de una fuente natural.
Por otra parte, desde el gobierno de España se han ampliado los plazos para aceptar varios proyectos de construcción de infraestructuras sostenibles que iban a iniciarse este verano, de tal forma que se prorrogan seis meses para que estos terminen el papeleo necesario para concederles los permisos requeridos para este tipo de edificaciones.