Danone plantea llevarse la producción a Francia y cerrar Salas
La multinacional, en su primera reunión celebrada ayer en Oviedo, ha propuesto despedir a la totalidad de la plantilla y llevarse la producción a Francia.
La planta asturiana tiene una alta especialización, centrada en el queso y en productos derivados, los danoninos. La caída de las ventas de productos como este ha ocasionado que Danone quiera cerrar la planta. La producción ha bajado más de la mitad y la empresa se plantea tomar esta drástica decisión que afectaría a más de 80 familias asturianas.
El pasado otoño, según La Voz de Asturias, la compañía puso en marcha una línea de producción quesera pero en Madrid, a pesar de que la planta asturiana contaba con la tecnología necesaria, lo que ya despertó críticas de los trabajadores que auguraban una desinversión.
El anuncio de Danone no fue bien recibido en la directiva asturiana, por lo que exigieron un encuentro inmediato para ponerle solución. El presidente del Principado de Asturias lo ha calificado como «un caso clave de avaricia empresarial» y ha puesto de ejemplo a empresas como CAPSA o Reny PIcot.