Mujer estafa a un anciano para llevarse 40.000 de sus ahorros
La Guardia Civil ha notificado una estafa a un anciano de 89 años que residía en un pueblo de Cantabria, al que su propia cuidadora habría aprovechado para robarle una cuantía que asciende a los 40.000 euros, provenientes de sus ahorros de toda la vida. Asimismo, se ha descubierto que el hombre le habría dado acceso a sus cuentas para que gestionase los gastos de la casa, de modo que la mujer utilizó esto como una forma de conseguir que el banco tramitase un cambio de domiciliación de la pensión del mayor a una nueva cuenta, de la que el anciano no tendría control alguno.
Por otra parte, en esta estafa a un anciano, la mujer de 50 años habría convencido al hombre de crear un testimonio a su favor con el fin de quedarse a su lado y atenderle. No obstante, en dos meses se registraron muchos movimientos de extracciones en compras online, así como sustracciones en cajeros automáticos con un valor de 32.000 euros, mientras que los 8.000 restantes los habría obtenido en efectivo dentro la vivienda.
A pesar de que no parece haber habido ningún signo de forcejeo y solo se trata de un desafortunado incidente de una mujer estafadora, el pobre anciano ha tenido que recibir ayudas económicas dada su actual situación de precariedad. De igual forma, tanto la cuidadora como su pareja, también incitador y beneficiario del robo, han sido detenidos y pasarán a disposición judicial.