Cuatro detenidos por el asesinato de Isaac, el rapero con Asperger

Cuatro detenidos por el asesinato de Isaac, el rapero con Asperger

- in Nacional
asesinato de Isaac

El asesinato de Isaac: la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, por el asesinato de Isaac, el rapero con Síndrome de Asperger de Madrid. Isaac, de 18 años, falleció debido a varios apuñalamientos en el barrio de Pacífico durante el pasado mes de julio.

¿Quién es Isaac y qué le ocurrió?

Isaac L.T, el joven que fue asesinado hace 4 meses debido a cuatro puñaladas era un cantante de reggaetón y de rap conocido en la zona. Los hechos sucedieron a plena luz del día el 15 de junio cuando Isaac iba hablando con un amigo suyo por teléfono, Eneko. Con este chico había quedado en la salida de la estación de Metro de Méndez Álvaro para grabar un nuevo videoclip, debido a que quería hacerse famoso a través de su música.

Eneko, durante la llamada, escuchó cómo su amigo pedía a otras personas que no le hicieran daño. Escuchó golpes y mucho alboroto, por lo que, Eneko decidió contactó con la Policía Nacional y con los Servicios de Emergencias Sanitarias para socorrer a su amigo. Cuando llego al lugar del crimen, el asesinato de Isaac ya era un hecho, había recibido 4 puñaladas mortales y los servicios médicos no lograron salvarle la vida.

En un inicio, se descartó que el asesinato hubiera ocurrido por un tema de dinero, ya que, Isaac no llevaba una gran cantidad encima. Se empezó a especular acerca del trastorno que sufría el fallecido, en este caso, una variante del Trastorno del Espectro Autista (TEA) denominado «Asperger». Además, también sufría de esquizofrenia y la banda Dominican Don’t Play la tenía tomada con él debido a estas enfermedades, no paraban de meterse con él y de vacilarle cuando le veían por la calle. En ese momento se comenzó a hablar de que había sido un delito de odio.

Cuatro detenidos por el asesinato de Isaac, el rapero con Asperger 1

Cuatro detenidos por el asesinato de Isaac, tres son menores de edad

Los supuestos asesinos, que huyeron a través de patinetes eléctricos pertenecían a la banda latina Dominican Don’t Play.

Tras tres meses de exhaustiva investigación, los agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, de los cuales, tres son menores de edad. La investigación del asesinato de Isaac ha sido llevada a cabo por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y las actuaciones hasta el momento están bajo secreto.

Laura Aller

You may also like

La XXIV San Silvestre de León abre su plazo de inscripción

La San Silvestre de León ha abierto hoy