Categorías: Nacional

¿Cuántos días tarda en incubarse Ómicron?

Cuántos días tarda en incubarse el Ómicron, es una pregunta que la mayoría de los españoles nos hacemos éstos días, sobre todo desde que tenemos constancia de que ésta variante de Coronavirus que a día de hoy, es la predominante, en nuestro país.

A comienzos de éste mes el Ministerio de Sanidad ha publicado que Ómicron está presente en casi la mitad de los infectados por el virus Covid-19. Hasta ahora en origen, el Coronavirus tardaba unos cinco días para Alpha y cuatro para Delta en infectarnos, lo que resultaba un período más amplio que la nueva variante de Ómicron, ya que al ser más transmisible, el periodo medio de incubación se acorta a tres días, lo que provoca más infecciones en muchos menos días.

Situación actual de la variante Ómicron

Los expertos sí confirman que a día de hoy, Ómicron se extiende con mucha velocidad en todas las zonas de nuestro país, lo que va a provocar que el Gobierno, adopte nuevas medidas éstos próximos días. Se están realizando diversos estudios actualmente, para determinar éste aspecto con más exactitud, analizando casos en Sudáfrica, en Europa y también en Estados Unidos, pero los primeros resultados vienen a confirmar que ésta variante se ha extendido a decenas de países, elevando los casos a niveles muy altos, lo que está impidiendo que haya tiempo suficiente para detectarlo previamente e intentar luchar contra él con antivíricos, evitando que se propague tanto.

Por qué Ómicron contagia tan rápido

La Organización Mundial de la Salud, ha declarado, el pasado mes de noviembre, que Ómicron es una variante de preocupación, porque ya ha aparecido en casi todo el mundo. Y si los periodos de incubación son más cortos, las personas se vuelven más contagiosas, lo que supone que el Coronavirus ha sabido aprovechar nuestra vulnerabilidad inmunológica, para trasmitirse más rápidamente y que a partir de ahora será más difícil de prevenir.

Si el periodo de incubación se ha acortado tanto, los investigadores están tratando de conocer el por qué, y parece ser que la explicación, según los primeros estudios realizados, confirman que es debido a que Ómicron tiene más de 30 mutaciones, basadas en variantes anteriores, que le permite entrar más fácilmente en las células humanas y penetrar mejor en el nuestro cuerpo, evitando nuestro sistema inmunológico.

Maralhy Morais

Mar Morais

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

8 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

8 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

9 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

9 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

9 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

10 horas hace