La compañía acaba de confirmar que van a ampliar sus compromisos en materia de bienestar animal en las categorías de pollo, huevos y embutido de cerdo blanco. Su propia marca, se va a adherir al Compromiso Europeo del Pollo que establece unas bases relativas al bienestar de los animales que van a estar destinados a la producción de carne, y quieren cumplir sus objetivos antes del 2026.
El Corte Inglés ha adelantado en tres años el plazo que se había propuesto para que el 100% de los huevos frescos de su marca procedieran de gallinas libres de jaulas y sistemas combinados como suelo, camperos o ecológicos.
Cambios en su política de bienestar animal
El Corte Inglés ha querido avanzar en su política de bienestar animal como respuesta a la creciente sensibilidad de los consumidores en cuestión de cómo viven los animales que consumimos, ya que cada vez, se tiene más en cuenta el cuidado previo que ha obtenido el animal antes de su consumo.
En este sentido la compañía, al adherirse al Compromiso Europeo del Pollo, se compromete a renunciar a la comercialización de pollo freso de crecimiento rápido para su propia marca. Con este cambio, el 100% de su oferta actual de pollo fresco de su propia marca, procede de razas de crecimiento lento y que contienen el certificado de bienestar animal.
El Corte Inglés se adelanta a sus planes
El Corte Inglés cumple ya con su compromiso de que el 100% de los huevos frescos de su propia marca proceda de gallinas libres de jaulas y se adelanta tres años a la fecha que se había marcado, ya que pretendía conseguir este objetivo para 2025 (en Canarias se implementará en los próximos meses). Además, también se compromete con los huevos frescos de marcas externas y a que todos los productos de marca propia lleven huevo fresco como ingrediente.
Más avances significativos
Otro avance significativo que ha alcanzado la compañía en cuando al Certificado de Bienestar Animal es en la marca propia de embutido de cerdo blanco de productos como. embutidos, jamón curado, jamón cocido, etc…
Este sello ya lo está introduciendo en el 35% de los productos y piensan que llegarán a tenerlo en el 50% durante el primer trimestre de este año. El objetivo de esta compañía es seguir creciendo en estos productos y cada vez tener más productos con esta certificación.
Inés Alonso