1,4M de horas destinadas a la formación en 2021
El Corte Inglés es una de las empresas más conocidas en nuestro país y pionero de muchas iniciativas de diferentes ámbitos. Se les conoce por su buena atención al cliente y la calidad de sus productos, pero todo esto no sería posible si no se reinventasen cada cierto tiempo. Al igual que se desarrollan nuevos productos para saciar las necesidades de los clientes, la marca considera esencial, de la misma forma, la formación de sus empleados. Por ello, el pasado año 2021 propuso cursos de todo tipo, tanto presencial como online, para formar e informar a su plantilla. Este proyecto tuvo una duración de 1,4M de horas, con una media de 15,4 horas por empleado.
Los trabajadores pudieron acceder a cursos de gestión y administración, competencias personales, interacción social y habilidades profesionales. No solo buscan que sean expertos en su categoría, sino que crezcan en el entorno laboral. Apuestan por el desarrollo como método para alcanzar la cima, buenos pilares ayudan a escalar firmemente. Estas formaciones han supuesto un coste de 16 millones de euros, que ven como una inversión altamente positiva. Además, los empleados han podido acceder a:
- Formación en los centros de trabajo y en la plataforma e-learning: novedades de cada área.
- Formación Universitaria y superior: incorporación de becarios de universidades.
- Ayudas al estudio para los hijos de los empleados: han otorgado un total de 4.293 en el 2021, que ha supuesto más de 5 millones de euros.