El coronavirus avanza en Asturias después de sumar 5 nuevos brotes y 71 positivos en un día

El coronavirus avanza en Asturias después de sumar 5 nuevos brotes y 71 positivos en un día

- in Nacional
coronavirus_asturias

El coronavirus avanza en Asturias después de sumar cinco nuevos brotes y setenta y un positivos en un día, tras realizar 3.300 pruebas PCR, aunque está a la cola de toda España en el índice de casos.

Con un nuevo fallecido por coronavirus en Asturias los contagios avanzan poco a poco, ya que hay una decena de brotes activos, que en total nos dejan 134 confirmados y 384 personas en estrecha vigilancia.

El número de casos confirmados desde que empezó la pandemia es de 4.166, y actualmente hay 33 pacientes ingresados en planta, además de 11 en la UCI. Las muestras totales son 263.182 PCR y 112.788 de anticuerpos.

La evolución de los casos en Asturias está sufriendo un repunte bastante acusado, ya que desde el 16 de Marzo que había un total de 193 casos confirmados, el 21 de Abril con 2.218 hasta hoy con 4.166.

El coronavirus en Asturias sigue su escalada

Pero es una de las comunidades autónomas con menos casos activos en España, aunque el presidente Barbón no descarta que tenga que confinar zonas concretas. Ya que también es la comunidad más envejecida de España, las autoridades sanitarias temen por los contagios de la población de más edad.

El virus en esta segunda oleada está dando de lleno a los más jóvenes, y es un problema, ya que ahora va a comenzar el curso escolar y las autoridades sanitarias temen un repunte de los contagios.

Esta semana, han dado positivo diez adolescentes en Laviana, localidad donde han cerrado varios negocios para evitar que el virus se extienda.

Estos jóvenes pertenecen a un grupo de amigos que jugaron un partido de fútbol en un parque, y uno de ellos tuvo contacto estrecho con otro contagiado, y así transmitió el virus a los otros diez.

Las autoridades sanitarias insisten en que los ciudadanos deben cumplir con las medidas sanitarias estipuladas, para contener la expansión del virus, entre estas medidas, el uso de la mascarilla.

Además, las personas que se han realizado una PCR y aún no tienen los resultados, deben mantener una cuarentena estricta, hasta que los resultados de las pruebas estén claros y sean negativos.

También hay que lavarse las manos frecuentemente y mantener una distancia de seguridad de al menos metro y medio con las personas que no convivan con nosotros de manera habitual.

You may also like

Cómo hacer una reclamación efectiva a una compañía telefónica y no morir en el intento

Cómo hacer una reclamación efectiva a una compañía