El Gobierno apuesta por unificar los carriles bici, mientras tanto se crean más
La idea de la creación de carriles bici para los centros urbanos fue uno de los proyectos más comentados a nivel político. Si bien muchos estiman que todo ha sido una treta de los altos cargos para ser votados, la realidad es que entre los ciudadanos se produjo una controversia por la cantidad de millones destinados a estos espacios, que han pasado a forma parte del entorno de las ciudades de toda España.
A pesar de que hay vecinos de varias localidades que apuestan por este método, otros creen que es una manera de separación muy poco segura; puesto que, en ciertos casos, estas pasarelas se encuentran en medio de la calzada con los coches pasando a ambos lados.
Por otra parte, los amantes de este transporte estiman que es una forma de hacer que la población abogue por una movilidad más sostenible y que los carriles bici facilitan su inclusión en la circulación. Asimismo, los directivos declaran que se necesita trazar recorridos mejor pensados y señalizarse más, así como dejar una normativa clara sobre su uso. No obstante, mientras se debate sobre su seguridad, se planea construir más carriles bicis, siendo el más comentado el que unirá Delicias y La Almozara.