Las deudas siguen después de la pandemia
Las deudas de la pandemia siguen acarreando problemas, este es el caso de una mujer valenciana que ha logrado solventar una deuda de más de 11.200 euros que contrajo durante la pandemia. Dicha mujer de 46 años, de Alicante, con dos hijos a su cargo, se ha visto en la peor de las situaciones tras haberse quedado en el paro, durante el peor momento de la crisis por el coronavirus y sin ningún sueldo que le facilitase mantener tanto a los menores como el piso de alquiler en el que vivía.
Tras varios intentos de conciliar con las entidades bancarias, sin respuesta alguna; una penosa situación para una mujer luchadora que contaba con dos trabajos antes de la pandemia, uno en un colegio y otro los fines de semana en el sector hostelero viéndose estos afectados con los estados de alarma y la dura situación de laboral que se estaba viviendo.
El paro que recibía a penas le alcanzaba para pagar el alquiler y así evitar un desahucio, el resto de sus ayudas procedían de su madre y el entorno más cercano, dada su situación extrema. Ella cuenta que se informó en internet de las formas para hacer frente a dicho escenario. Y ahí es donde encontró a Go Bravo. La fintech de asesoramiento financiero que ha acompañado a esta madre alicantina.
Según los datos, la media del deudor en España refleja un perfil de unos 45 años, 18.000 euros de deuda y con más de cinco entidades a pagar. Además, el desempleo y la enfermedad repentina son los casos más habituales para llegar al endeudamiento.
En España falta formación financiera. El uso de créditos o tarjetas de crédito son muy comunes, sin pensar en que al final se te está prestando un dinero que no tienes y que deberás devolver con intereses, explican los expertos de Go Bravo. “Cuando llegan momentos de crisis no hay flexibilidad y las soluciones pasan por procesos judiciales y por embargos”.