Los trabajadores de Ryanair harán huelga y lo harán en fechas claves. Será los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio. Estos días los tripulantes de cabina han decidido convocar un paro para reivindicar mejores condiciones de trabajo.
El paro ha sobrevenido después de que la compañía irlandesa pusiera fin a la negociación del primer convenio colectivo. Condiciones de trabajo «dignas» y derechos labores «básicos» son reclamados por los dos sindicatos convocantes.
Esta huelga previsiblemente desemboque en retrasos y cancelaciones de vuelos. En caso de que se cancele el vuelo por huelga se puede reclamar el importe del vuelto e indemnización tal como si fuera por un problema meteorológico ya que es una «causa extraordinaria». Las indemnizaciones pueden variar de entre 250 y 600 euros, un importe marcado por la distancia.
A tener en cuenta para los viajeros afectados. Mientras dure el retraso del viaje la aerolínea tiene la obligación de facilitar comida y bebida. Asi como dos llamadas telefónicas, acceso al correo electrónico y, si fuera necesario, alojamiento en un hotel. Si la empresa no se hace cargo de estos gastos es necesario guardar recibos para reclamarlo posteriormente.