El Congreso ha llevado la votación para la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN con un resultado favorable a pesar de la abstención de Unidas Podemos y Alberto Garzón.
De esta forma el Congreso avala la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN con 290 votos favorables, 47 abstenciones y 11 votos en contra. Además de Unidas Podemos han secundado la abstención Bildu, ERC, Compromís y Más País.
Así lo comunicaba el propio Congreso a través de su cuenta de Twitter.
La entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN pasa al Senado
Pablo Hispán, portavoz del PP, ha criticado la votación contradictoria de los partidos que gobiernan en coalición esgrimiendo que “son el único Gobierno de Europa en el que una mitad está a favor y la otra se manifiesta en contra y quiere que nos salgamos» de la alianza. defiende que Podemos solo vota a favor cuando se trata de «debilitar al Estado».
Tras la aprobación por parte de la Cámara Baja, pasará al Senado como procedimiento de urgencia y en caso de obtener el voto favorable quedaría ratificada la entrada de ambos países en la OTAN por parte de España.
Ya son más de 20 países integrantes del Tratado los que han dado su voto favorable a Suecia y Finlandia para entrar en la OTAN.