Confirmada la prórroga del estado de alarma en España

Confirmada la prórroga del estado de alarma en España

- in Nacional
Confirmado, estado de alarma prorrogado hasta el 12 de abril en España

Como ya anunciaba Digital de León el pasado jueves día 19 de marzo, el estado de alarma en España de prorroga hasta el 12 de abril.

Así lo ha anunciado el jefe del ejecutivo Pedro Sánchez hace poco más de una hora a toda la población española.

A pesar de que el pleno a través de videoconferencia no se celebrará hasta el próximo miércoles 25 de marzo, el presidente del Gobierno ya ha comunicado que la decisión está tomada y la reunión tan solo será para requerir la autorización del Congreso de los Diputados

Ante la imparable propagación del coronavirus en España, cabía esperar que 15 días de confinamiento social implantado a los ciudadanos como medida de obligatorio cumplimiento mientras dure el estado de alarma, probablemente no sería suficientes.

Esta medida afecta a más de 47 millones de españoles y se extenderá hasta pasada la Semana Santa, no solo porqué el país no ha llegado al pico mas alto de la curva de contagios y fallecimientos, sino también para evitar los 30 millones de desplazamientos que e prevén para esas fechas.

«En España, lo peor está por llegar»

Además el presidente del Gobierno ha añadido en un tono serio y preocupante que: » desgraciadamente lo pero está por llegar», por eso es necesaria esta primera prórroga del estado de alarma.

En estos momentos los datos que el Ministerio de Sanidad remite a cerca de la pandemia del COVID-19 en España son:

  • Contagiados: 28.572
  • Recuperados: 2.575
  • Fallecidos: 1.720

Noticias de interés

You may also like

Infección extremadamente contagiosa en colegios y guarderías de León. Boca, mano, pie

Son ya las numerosas alertas que nos están