Se confirma el vínculo entre la vacuna AstraZeneca y los trombos

Se confirma el vínculo entre la vacuna AstraZeneca y los trombos

- in Nacional, Top 10
2147363451 views
2147363525 views
confirma-vinculo-astrazeneca-trombos

Durante el día de hoy, un alto funcionario, que forma parte de la Agencia Europea del Medicamento, confirma el vínculo existente entre la vacuna AstraZeneca y los trombos detectados en las últimas semanas.

Problemas y más problemas con AstraZeneca

Desde que salió la vacuna AstraZeneca, esta ha estado salpicada por muchos problemas. Los primeros que se dieron a conocer eran cefaleas, fiebre, dolor de brazo, malestar general, entre otros. Sin embargo tal y como aseguraban las autoridades sanitarias, estos eran completamente normales.

Durante las últimas semanas, estos problemas han ido en aumento. Llegando incluso a provocar a una profesora de la ciudad de León convulsiones, de las cuáles, por fortuna se recuperó.

Sin embargo un nuevo grave de problema de salud, se le atribuye a la vacuna AstraZeneca. Ya que se han registrado varios trombos, después de recibir dicha dosis. Cabe señalar que, estos afectan principalmente a las mujeres que rondan los 45 años. España ya suspendió durante el pasado mes la administración de la vacuna durante dos semanas.

Pero un primer estudio realizado por la Agencia Europea del Medicamento, descartaba la posibilidad de que estos fueran provocado por AstraZeneca. Por lo que los países que la habían suspendido, comenzaron otra vez a administrarla.

Vínculo entre AstraZeneca y los trombos

Marco Cavalieri, el que es el jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento, confirma el vínculo entre la vacuna AstraZeneca y los trombos. Debido a las innumerables incógnitas que aún existen en torno a ella, la agencia se va a reunir durante el día de hoy hasta el próximo viernes. Con el fin de finalizar la evaluación sobre la misma.

Sin embargo, todos los datos apuntan a que esta podría ser suspendida. Ya que como ya conocíamos, los trombos que se estaban detectando eran cerebrales, los cuáles no son muy comunes. Y todas las personas habían recibido previamente la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Amanda Arroyo

You may also like

Ayudas en León para los desempleados mayores de 55 años

Desde la Consejería de Empleo e Industria de