Por estos motivos habrá un confinamiento en España

Por estos motivos habrá un confinamiento en España

- in Nacional
2147434205 views
2147434187 views
confinamiento_españa

El confinamiento en España es lo que piden desde varios sectores

¿Es necesario un nuevo confinamiento total en España? Desde varios sectores lo están pidiendo, puesto que la situación epidemiológica es bastante complicada.

Estos días ha sido Filomena la que nos ha tenido entretenidos, pero ya toca retomar lo que ha sido hasta ahora el tema más importante desde hace casi un año.

Las Navidades han sido un foco de propagación del virus, sumado a las nuevas cepas más contagiosas que circulan entre nosotros. Parece que la responsabilidad de los ciudadanos no ha sido ejemplar en todos los casos, y ahora toca afrontar las consecuencias.

En este momento, el nivel de contagios está desbocado, y los hospitales al borde del colapso, lo que temían los sanitarios en sus peores pesadillas.

Estos son los tres motivos por los que es previsible que se produzca un nuevo confinamiento

La incidencia acumulada a 14 días no es un indicador significativo.

Por los datos que han mostrado hasta la fecha los organismos oficiales, tan solo hay diagnosticados uno de cada tres contagios reales. Es decir, que dos de cada tres positivos no están controlados, ni se someten a ningún aislamiento. Por lo tanto, seguirán con su vida normal, contagiando a la mayoría de las personas con las que se relacionan.

La inmunidad de grupo puede influir en la posibilidad de contario de todos los contactos.

Aún cuando casi toda la población esté inmunizada por las vacunas , o bien porque ha pasado la enfermedad, no pararán los contagios, aunque van a producirse a un ritmo menor.

Esto va a suponer que las urgencias hospitalarias tendrán más capacidad para atender a los pacientes críticos que se presenten con esta patología, y al resto de enfermos.

Contactos y contagios van de la mano

Es una cuestión indudable, y que parece que aún no tenemos clara, aunque está más que demostrado. Los contagios están disparados después de la Navidad, cuando en muchas ocasiones, las reuniones familiares han sido la tónica habitual.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León