La ejemplar y dura condena a Pablo Echenique

La ejemplar y dura condena a Pablo Echenique

- in Nacional
pablo echenique

La última condena de Pablo Echenique por acusar a un hombre de violación sin ningún tipo de prueba, provoca las críticas de los ciudadanos.

Todo comenzó en Marzo de 2019, cuando Pablo Echenique y Juan Manuel del Olmo dieron por hecho un delito que nunca se demostró. En este supuesto delito estaba implicada la candidata a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. Esta mujer, que fue condenada por asesinato, pretendía ser alcaldesa de dicha localidad, y salió a la luz su condena. Hacía 35 años que su entonces novio, disparó a un hombre por presuntamente violar a Pilar, y ambos fueron condenados. Pilar cumplió su condena por asesinato, y su novio por aquel entonces, también.

Juan Manuel del Olmo Ibáñez, asesor de Comunicación de Pablo Iglesias y portavoz en el Congreso, junto con Echenique, dieron por sentado que este hombre violó a la candidata. Pero el hermano del asesinado, presentó una demanda por una supuesta vulneración al honor de un fallecido. Por lo tanto, la jueza de Leganés, en vista que el Tribunal Supero no encontró indicios de violación, le ha dado la razón. 

Pablo Echenique y el portavoz de Podemos en el Congreso, publicaron tuits a favor de Pilar Baeza, acusando al fallecido de su violación. De este modo, la jueza establece que los dos transgredieron los límites legales, y les condena a pagar 80.000 € de indemnización. No ha sido tarea fácil, pues en un primer momento, la fiscalía indicaba que llamar violador a un inocente era libertad de expresión. Pero también condena a Pablo Echenique a leer en una rueda de prensa el encabezamiento y fallo de esta sentencia. El motivo no es otro, que el actual portavoz parlamentario de Podemos reconozca públicamente que cometió un delito de intromisión ilegítima del honor de un fallecido e inocente.

You may also like

Última actualización de los datos de Coronavirus en León

Esta es la actualización de los últimos datos