Dani Alves tendrá que cumplir condena en prisión por una agresión sexual
Después de más de un año ‘de culebrón’ con el caso Dani Alves, este parece haber llegado a su fin tras haber sido condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por un delito de agresión sexual. Ha sido el tribunal de la sección 12 de la Audiencia de Barcelona quién ha anunciado la sentencia unida a cinco años de libertad vigilada, incomunicación con la víctima durante 9 años y 6 meses junto al pago de una indemnización de 150.000 euros.
El futbolista, que militaba en Pumas UNAM, cuando fue detenido el 21 de enero de 2023 por presunta agresión sexual, ha visto como su carrera y su imagen se han desmoronado tras haberse confirmado el delito que se le imputaba. Los hechos, ocurridos la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton, llevaron a la víctima a denunciar al segundo futbolista de la historia con más títulos en su palmarés.
Sus cambios de versión, donde pasó de decir que no conocía a la víctima hasta decir que mantuvieron relaciones consentidas, le posicionaron como ‘culpable’ antes de que saliera la sentencia. Finalmente Dani Alves tendrá que cumplir lo que le resta de condena tras haber sido declarado responsable de lo ocurrido esa noche en una céntrica discoteca barcelonesa. No obstante, el exjugador del Barça junto a sus abogados tratarán de recurrir la sentencia en los próximos días.