El chef, Julián Mármol, que cuenta con estrella Michelín ha pedido el concurso de acreedores en sus restaurantes
El reconocido chef Julián Mármol, galardonado con una estrella Michelin por su restaurante Yugo The Bunker, enfrenta dificultades financieras que lo han llevado a solicitar el concurso de acreedores para la empresa Delicias Juleser SL, que opera varios de sus establecimientos de alta cocina en Madrid.
La solicitud, presentada en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid en marzo, refleja los desafíos empresariales que enfrentan incluso los chefs más reconocidos. Mármol, quien continúa al mando de la empresa, busca preservar la viabilidad de su buque insignia, Yugo The Bunker, mientras enfrenta el cierre de otros dos restaurantes, Monchis y The Eight, ubicados en la Galería Canalejas.
La petición de concurso de acreedores no se debe al rendimiento de Yugo The Bunker, sino al incumplimiento de expectativas en los otros establecimientos, que han cerrado sus puertas en los últimos meses. Mientras se evalúa la posibilidad de una venta para mantener operativos los restaurantes, la opción de cierre y subasta de activos se contempla como último recurso.
Aunque el futuro de los restaurantes de Mármol aún está en juego, la solicitud de concurso de acreedores representa un intento por encontrar soluciones que permitan mantener la actividad y proteger los empleos de los 14 trabajadores afectados.