Concedida la insignia de oro al empresario Amancio Ortega

Concedida la insignia de oro al empresario Amancio Ortega

- in Nacional
2147475815 views
Concedida la insignia de oro al empresario Amancio Ortega

Concedida la insignia de oro al empresario Amancio Ortega.

Amancio Orteha ha recibido la insignia de oro por parte de la Junta Directiva de IEN por Europa (Iniciativa Empresarial del Noroeste).

La entidad, cuya sede central está ubicada en Fene, A Coruña, ha decidido entregar su insignia al empresario «en reconocimiento a su trayectoria como emprendedor y a sus iniciativas filantrópicas».

De este modo lo han querido hacer público, quien su presidentte, Manuel Pérez, ha añadido que esta decisión viene acordada: «después de las ejemplares decisiones establecidas por su grupo empresarial, Inditex, en medio de la crisis sin precedentes que estamos atravesando».

De igual modo también ha querido destacar el presidente que, la trayectoria de Amancio Ortega es un ejemplo y un modelo a seguir por parte de todos los empresarios. Por otro lado Pérez también ha querido dejar constancia  respecto al empresario que: «su dimensión humana y su excepcional generosidad».

Las donaciones de Amancio Ortega

Al margen de la trayectoria profesional y empresarial que Amancio Ortega ha ido consiguiendo a lo largo de los años, IEN por Eupora también ha querido hacer hincapié en la parte generosa del empresario.

Asimismo ha dicho: «importantes donaciones realizadas para reforzar el equipamiento y capacidad de la sanidad pública española». Donando «más de 320 millones de euros que realizó en 2017 para la compra de alta tecnología para el tratamiento del cáncer».

IEN por Europa (Iniciativa Empresarial del Noroeste), por último quiere hacer llegar a todo el mundo la importancia de entregar su insignia de oro. La entidad alude a la distinción de la citada insignia que ya han recibido empresarios como:

  • Fernando Amarelo
  • Vicente Calvo
  • Roberto Tojeiro
  • Evangelina Barros
  • Cándido Hermida
  • Luis Villar

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos entre 1956 y 1961

La Consejería de Sanidad de la Junta de