Gran estafa de un restaurante en la celebración de comunión de 8 familias
La comunión es una ceremonia religiosa en las que los niños católicos reciben el sacramento de la Eucaristía. Este evento es importante en muchas culturas y suele ser un momento especial para las familias, convirtiendo este día en algo muy esperado y con mucha preparación de antemano. Se suele organizar una misa en la iglesia seguida de una celebración familiar, donde se comparte comida y se hacen regalos al niño o niña. Este servicio de banquete se realiza, generalmente, de la mano de un organizador, pero en un restaurante de Algete (Madrid), tal parece que no se arregló bien y los 500 comensales se quedaron sin comida.
Entre los participantes, se encontraban 8 familias diferentes realizando la comunión de sus respectivos menores, a los que en algunos casos los familiares habían especificado que estos tenían ciertas intolerancias y debía tener cuidado con los alimentos. Los afectados comentan que no se hizo caso a las advertencias, que las instalaciones estaban a medio hacer, faltando mesas y se denotaba la suciedad en el lugar. Asimismo, cada familia había pagado por adelantado un total de 2.000 a 5.000 euros, los cuales han periodo al no hacerse responsable el local de lo sucedido.
Los hechos conmocionaron al mundo tras conocer que este día se convirtió en todo un desastre para estas familias que tuvieron que buscarse la vida en la comunión de sus allegados, llegando a tener que comprarse la comida en cadenas de comida rápida como McDonald’s.