La comunidad autónoma más odiada a nivel nacional
España es un territorio muy extenso conformado por un total de 17 comunidades autónomas y 2 ciudades con el título de estatutos de autonomía. Según muchos expertos psicólogos, aluden a que el tiempo atmosférico influye muchos en el carácter de las personas y debido a que nuestro país tiene una amplia variedad de climas, se encuentran diferentes personalidades. Si bien cada uno es único, la realidad es que el entorno al crecer es un punto clave para el desarrollo personal, de modo que se va forjando un estilo de actuar o de expresarse en función de la zona de residencia.
Se dice que los del norte son más cerrados que los del sur, pero una encuesta realizada por la plataforma Electomania ha demostrado que la comunidad autónoma ‘más odiada’ no depende de este pensamiento, puesto que las tres que encabezan este listado como los lugares menos valorados, se lo llevan 3 lugares de la parte sur del país.
Actualmente, la comunidad autónoma que peor puntuación tiene es Murcia, así como Ceuta y Melilla, seguidas por Castilla y la Mancha. Algunos aluden a que son las más desconocidas por la población, lo que las ha conferido este puesto, pero que tienen muchas cosas que las pueden convertir en un gran atractivo turístico. Asimismo, los propios habitantes se muestran orgullosos recitando el lema ‘Murcia, qué bonita eres’, una actitud que no es bien recibida por los encuestados que no creen que sea para tanto y encuentran tanta alusión como una muestra de creencia de superioridad.
Esto solo son opiniones libres y cabe destacar que no se puede odiar simplemente por el lugar de origen, aunque es comprensible que al no estar acostumbrados a algunas expresiones, estas puedan sonar con un significado diferente al que se quiere transmitir, ocasionando malentendidos.