Decathlon aclara la filtración de datos

Decathlon aclara la filtración de datos

Este es el comunicado que Decathlon ha hecho llegar a los medios de comunicación para aclarar toda la información sobre el fallo de seguridad que sufrió su base de datos:

«Madrid,
25 de febrero de 2020
A la luz de cierta información publicada en las últimas horas, Decathlon desea aclarar los siguientes hechos:
La seguridad de los datos personales de clientes y empleados es una prioridad absoluta para Decathlon. El domingo 16 de febrero por la tarde se detectó un incidente puntual, dentro de la actividad habitual, y se resolvió de forma inmediata. Decathlon quiere trasladar a sus clientes sus disculpas por este incidente.

Decathlon especifica que este incidente no ha afectado a datos sensibles, la mayoría de los cuales son datos técnicos internos. Según análisis del departamento de IT, el 99,97% son datos técnicos internos. Y el 0,03% restante son datos de clientes de My Decathlon (36.704 clientes). En ningún caso se vieron afectados contraseñas o números de tarjetas de crédito. Dicho incidente fue solo de exposición de datos y no se produjo ninguna extracción de estos. Solo ha afectado a datos de Decathlon España.

La compañía ha tomado las siguientes medidas para garantizar que el 100% de los datos estén protegidos:

  • Se procedió al cierre del incidente interno con la mayor brevedad posible.
  • Decathlon solicita como medida auxiliar el apoyo externo de dos proveedores especializados para corroborar el buen estado de seguridad de nuestro sistema de información.
  • Decathlon está realizando un análisis exhaustivo que nos permite garantizar que este incidente interno no se volverá a producir.

Con el deseo de mejorar siempre nuestros servicios y actuar de forma transparente con respecto a sus clientes y sus colaboradores, Decathlon pone a disposición todas sus medidas de confidencialidad de datos.
Así mismo, pone a disposición de sus clientes las siguientes vías de contacto:
servicio.usuario@decathlon.com
Teléfono atención cliente: 900.100.903
delegadoprotecciondatos@decathlon.com»