Estas marcas tienen componentes cancerígenos
Desde hace un par de años, ha habido una tendencia entre los consumidores, de ver los datos de la parte posterior, donde vienen reflejados los ingredientes que tienen los productos que compramos, así como querer conocer el origen, en el caso de la alimentación.
Cada país tiene sus propios estudios de mercado y sus procesos sanitarios correspondientes para mantener un control del consumo. Desde la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, anunciaban haber encontrado componentes cancerígenos en los champús de las siguientes marcas:
- Dove
- TRESemmé
- Suave
- Nexxus
- TIGI
Los productos afectados han sido retirados del mercado, tras comprobar la existencia de benceno en su composición, y otros del mismo género pertenecientes a la marca Unilever han sido revisados, aunque el propietario ha decidido eliminarlos de los lineales por el momento. Los champús afectados son:
- Dove Dry Shampoo Volume and Fullness
- Dove Dry Shampoo Fresh Coconut
- Dove Dry Shampoo Fresh and Floral
- Dove Dry Shampoo Ultra Clean
- Dove Dry Shampoo Invisible
- Dove Dry Shampoo Detox and Purify
- Dove Dry Shampoo Clarifying Charcoal
- Dove Dry Shampoo Go Active
- TRESemmé Dry Shampoo Volumizing
- TRESemmé Dry Shampoo Fresh and Clean
- TRESemmé Pro Pure Dry Shampoo
- Suave Dry Shampoo Hair Refresher
- Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive
- Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist
- Nexxus Inergy Foam Shampoo
- Bed Head Oh Bee Hive Dry Shampoo
- Bed Head Oh Bee Hive Volumizing Dry Shampoo
- Bed Head Dirty Secret Dry Shampoo
- Bed Head Rockaholic Dirty Secret Dry Shampoo
¿Qué hace el benceno?
Esta sustancia, también conocida como benzol, puede tiene una estructura que le hace pertenecer a la clasificación de componentes cancerígenos. Afecta principalmente a la sangre, produciendo leucemia, o cáncer de médula ósea, suponiendo un grave peligro para la persona. No solo dañaría el cuero cabelludo, sino que por el efecto del agua caliente, es más fácil de absorberse, puesto que se evapora en el aire rápidamente.
Si un producto presenta más de un 70% de este elemento, puede repercutir muy negativamente en la salud de los consumidores, por lo que, según Sanidad, se realizan controles más exhaustivos en este tipo de productos de consumo habitual.