Comparece «El Chicle» por un intento de secuestro en 2017

Comparece «El Chicle» por un intento de secuestro en 2017

- in Nacional, Sucesos

José Enrique Abuín, alias «El Chicle», ha comparecido en la jornada de ayer miércoles en la Audiencia Provincial de La Coruña por el intento de secuestro de un joven en diciembre del 2017.

Los hechos ocurrieron en la noche del 25 de diciembre de 2017 cuando la joven, fue asaltada por el acusado con la excusa de pedirle dinero y robarle el móvil, aunque las pruebas aportadas muestran lo contrario.

Según se ha podido escuchar en un audio del teléfono de la víctima, el Chicle insistió en cogerle el móvil, a lo que la chica se negó, con lo que pudo evitar un mal mayor. Además según testigos la chica fue forzada a entrar en el maletero de un coche, acto que el propio Abuín niega.

La víctima,que ha tenido que declarar detrás de un biombo, se mostró nerviosa y se le quebraba la voz en algunos momentos, sobre todo al recordar ciertos detalles de lo ocurrido. Ha declarado que ese día le ha cambiado la vida, ya que «era una persona social y ahora me da miedo salir a la calle», » me despierto aún por las noches sobresaltada» declaró la joven.

En la vista han declarado también los jóvenes que auxiliaron a la chica, que han corroborado la versión de la víctima asegurando que el acusado la intentó meter en el maletero de su coche.

A la salida de los juzgados, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, visiblemente emocionado, ha roto a llorar y ha destacado «la enorme valentía de una niña» que sufre «un perjuicio emocional brutal después de esta agresión que sufrió». Juan Carlos había acudido a acompañar a la madre de la víctima.

La Fiscalía solicita para el Chicle 15 años y diez meses de cárcel y el abono de una indemnización de 15.750 euros

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado