Hoy miércoles, 1 de marzo, comienza la primavera meteorológica. La estación que señala el final del invierno está compuesta por marzo, abril y mayo. Esta estación tiene, de vez en cuando, fenómenos extremos como lluvias torrenciales o tormentas eléctricas. Según avanza las temperaturas van subiendo. De momento ha comenzado con aspecto invernal y con alerta amarilla por temperaturas mínimas extremas y riesgo de nieve en buena parte del país. Castilla y León mantiene en todo su territorio la alerta.
No obstante, según se prevé esta primavera será más cálida de lo normal. Llega después de un febrero muy irregular. La lluvia no se puede concretar, pero lo cierto es que las precipitaciones están un 8% por debajo de lo normal. Los modelos meteorológicos apuntan a que haya mayor cantidad de lluvia en el sur peninsular.
Sigue el tiempo invernal
La primera semana de la primavera se esperan precipitaciones escasas, excepto en Baleares. La semana del 6 al 13 de marzo el paso de un sistema frontal podría dejar algo de lluvia principalmente en Galicia y en otros puntos de la mitad oeste peninsular (León).
Lo que es evidente es que el intenso frío seguirá acompañando en este inicio de la primavera. Y es que los primeros días de marzo continuarán siendo muy fríos.