Cepsa ya ofrece a sus clientes fidelizados el precio de los combustibles de 2021.
Los clientes particulares pueden acceder a un importante ahorro al sumar el descuento de 20 céntimos aplicado desde el 1 de abril, al 10% de ahorro que consiguen con los programas de fidelización.
Después de que Repsol y BP ofrecieran rebajas adicionales a la bonificación de 20 céntimos establecida por el Gobierno, la petrolera Cepsa ha lanzado una campaña agresiva y ha conseguido que una buena parte de sus clientes pueda repostar con precios de los combustibles similares a los que tenían en 2021, anteriores a la escalada del coste producida por el conflicto en Ucrania, que ha provocado un aumento de más 30% desde comienzo del año 2022, situando el precio del litro de la gasolina 95 y del gasóleo por encima de los 2,00 euros en algunos puntos de venta durante el mes de marzo.
Sumando los descuentos por la bonificación del Gobierno (20 céntimos) a los programas de fidelización de la compañía, los clientes pueden acceder a un ahorro de hasta 45 céntimos, lo que a precios de hoy, 13 de abril, implicaría un descuento del 25% en el precio medio de los combustibles en todas las estaciones de servicio de Cepsa en España.
Con estas medidas, puestas en marcha para afrontar la situación excepcional en el precio de la energía a nivel internacional, los clientes particulares fidelizados obtienen un descuento de hasta 16 euros para un repostaje convencional de 35 litros, aproximando los precios al de hace un año para gasolina 95 (1,356 €/L) y al del pasado mes de octubre para el gasóleo A (1,375 €/L).
Los usuarios de la compañía adheridos al programa ‘Porque Tú Vuelves’ disfrutan desde el 1 de abril de un descuento de 30 céntimos por litro (20 céntimos de la bonificación aprobada por el Gobierno de España a los que se suman 10 céntimos adicionales que ofrece la compañía), de manera directa, sin necesidad de vincularlo a próximos repostajes, ni a ninguna app. Si además utilizan el método de pago de la tarjeta Visa Cepsa y la tarjeta del Club Carrefour, añaden un 10% adicional de descuentos, que se traduce en los 45 céntimos por litro.
Cualquier cliente particular puede adherirse al programa ‘Porque Tú Vuelves’ de manera inmediata, gratuita y sencilla, a través de la página web de la compañía o en el propio punto de venta al efectuar su repostaje. Este programa cuenta actualmente con más de un millón y medio de usuarios.
En el caso de los profesionales de transporte, si utilizan las tarjetas profesionales de Cepsa se beneficiarán de un ahorro de hasta 30 céntimos por litro, además de los descuentos comerciales vigentes.
Los clientes particulares y profesionales que no utilizan el programa ‘Porque Tú Vuelves’ o las tarjetas profesionales también obtienen un descuento más allá de la bonificación establecida por el Gobierno. En concreto, estos usuarios se benefician de un descuento de 5 céntimos adicional, alcanzando un ahorro de 25 céntimos por litro.
Los descuentos especiales, que entraron en vigor el 1 de abril y estarán vigentes hasta el 30 de junio, no están condicionados a próximos repostajes, y se implementan para cualquier tipo de combustible (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y gas licuado) en toda la red de estaciones de servicio de Cepsa, que cuenta con 1500 establecimientos en España.
Te interesa saber
Además de elegir la gasolinera en la que se pare a repostar analizando cuidadosamente los precios (en este enlace puedes consultar dónde se encuentran las gasolineras de las cadenas low cost y en este otro podrás ver, a diario, cuáles son las estaciones de servicio con el combustible más barato), también se puede hacer uso de los diferentes programas de fidelidad de las cadenas de carburantes para ahorrar cada vez que se llene el depósito.
Con la aplicación móvil de Repsol, Waylet, la bonificación del Gobierno pasa a ser de 20 a 30 céntimos cada vez que se eche gasolina o gasóleo en una de sus gasolineras, que además de las Repsol incluyen Campsa y Petronor.
La red de CEPSA también dispone de un programa de fidelidad que descuenta entre 3 y 8 céntimos por cada litro de combustible repostado además de la bonificación. Con la iniciativa Porque Tú Vuelves añaden 10 céntimos de descuento a los 20 ya aprobados por el Gobierno desde el pasado 1 de abril.
Por otro lado, siendo socio del RACE se puede disfrutar de 8 céntimos de rebaja adicional además de la bonificación sobre cada litro repostado hasta el próximo 30 de abril. Los descuentos también son aplicables en Portugal y se extenderá otro tipo de rebaja a lo largo de este año. Se pueden consultar las bases aquí.
Las cadenas low cost, como Carrefour o Alcampo, también disponen de su propio programa de fidelidad para que aquellos que se saquen las correspondientes tarjetas reciban puntos, descuentos y dinero para gastar en sus compras al repostar. Estas tarjetas también se pueden utilizar en las compras que se realicen en sus supermercados.
Finalmente, hay varias líneas de tarjetas de crédito gestionadas por entidades bancarias (ING, Evo Bank…) que tienen como beneficios asociados la rebaja de un porcentaje del precio de cada repostaje, entre el 2 y el 3%.