Compran coches de lujo destrozados para estafar al seguro y paguen el arreglo

Compran coches de lujo destrozados para estafar al seguro y paguen el arreglo

- in Nacional
coches de lujo

Se han detenido hasta un total de catorce personas pertenecientes a una organización dedicada a la estafa de compañías de seguros por comprar coches de lujo destrozados para estafar al seguro y que paguen el arreglo.

Esta organización se dedicaba a la compra de coches siniestrados en países de la Unión Europea para luego traerlos a España. Después de esto fingían accidentes de tráfico para que la compañía de seguros les pagase la reparación.

La operación se centró en la investigación de coches de alta gama importados tras sufrir graves siniestros. La organización aumentaba los beneficios con la falsificación de los documentos y llevando a cabo esta estrategia en numerosas ocasiones habría llegado a recaudar más de 100.000 euros.

Asimismo los coches de lujo que se adquirían eran vehículos declarados como siniestro total. Gracias a la denuncia de una de las compañías asegurados estafadas ha podido desarticularse la organización asentada en Burgos y Valladolid.

De igual modo los coches se adquirían en diferentes países de unión europea, y una vez introducidos en España, los estafadores contrataban pólizas de seguro a todo riesgo. De esta forma las compañías aseguradoras se harían cargo de todos los gastos y cuantiosos costes de la reparación de dichos vehículos.

Cabe destacar que en este sentido, además la organización contaba con la colaboración de un profesional de los peritos. Esta persona sería la que prestaba su apoyo a que la estafa se llevase a cabo.

Tras realizar la pertinente póliza, los coches de alta gama se reparaban en talleres de los denominados «multimarca». Que a la vez era propiedad de los mismas personas que componían la organización delictiva.

coches de lujo

 

 

You may also like

Estos son los supermercados más baratos de León para ahorrar

Ahorrar nunca está de más, y si es