El nuevo precio desorbitado de la Coca Cola

El nuevo precio desorbitado de la Coca Cola

- in Nacional
El nuevo precio desorbitado de la Coca Cola

Tanto la Coca-Cola como otras bebidas gaseosas tendrán que subir su precio desorbitadamente tal y como indica el Gobierno en enero de 2021.

La subida de precio de Coca-Cola y otros

Así es como el Gobierno ha decidido que se va a subir el IVA a los refrescos que pertenezca al grupo de las bebidas azucaradas. Actualmente el Impuesto del Valor Añadido que tienen este tipo de bebidas es del 10%. Sin embargo a partir del próximo año 2021 este impuesto aumentará a más del doble quedando establecido en el 21%.

El plan que ha sido anunciando por el Gobierno en sus Presupuestos Generales del Estado para el año que viene y que será remitido a Bruselas reúne varios cambios fiscales cuyo impacto se fija en la cantidad de 6.847 millones de euros para el 2021. Asimismo en cuanto a este tipo de bebidas, y pretendiendo «fomentar hábitos de vida más saludables» con la subida del IVA se incrementarán los ingresos hasta un total de 33.447 millones de euros.

¿Fomentar la vida saludable o recaudar?

Según confirman el objetivo principal de la subida del IVA en estas bebidas no tiene otro objetivo que fomentar unos hábitos de vida más saludables. Por esta razón han decidido incluirla como medida dentro del proyecto de ley.

Aumento de los ingresos para la recuperación económica

También han querido añadir que gracias a la implantación de la subida del IVA, se ayudará notoriamente a la recuperación económica mejorando la actividad y por tanto la economía.

Ante la incredulidad de la gran mayoría de los consumidores de este tipo de bebidas, los mensajes de indignación no se han hecho esperar. Y es que no es para menos. Haciendo aproximadamente un cálculo de la media de lo que nos puede valer una Coca-Cola o refresco, sabemos que por este y otros refrescos similares pagaremos alrededor de 2,70 euros en los cuales ya está incluido el 10% de IVA. Sin embargo a partir de la subida del impuesto lo que hoy nos cuesta esos 2,70 euros pasará a dejarnos la cartera con casi tres euros menos.

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es