La entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, este viernes, prohíbe comprar mascotas en tiendas
A partir de este viernes, la Ley de Bienestar Animal entra en vigor en España, marcando un hito en la protección y el trato hacia los animales en el país. La nueva ley prohíbe una serie de prácticas, como el sacrificio de animales abandonados y las peleas de perros. Además, se prohíbe la compra de mascotas en tiendas o a través de internet y se permite el acceso libre con perros, gatos y hurones a todo tipo de establecimientos.
Esta legislación también pone fin a la presencia de leones en circos, marcando un importante cambio hacia la protección de los animales utilizados en espectáculos públicos. Sin embargo, algunos aspectos más controvertidos de la norma, como la creación de un sistema de registros de animales y criadores, se han pospuesto. Además, la norma no incluye a los perros de caza, rehalas y de trabajo, ni a los animales de cetrería, ni a ciertos cetáceos en zoológicos y delfinarios.
A pesar de estos aplazamientos y excepciones, la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal representa una modificación significativa en la promoción del trato hacia los animales en España y marca la prohibición de la venta de mascotas en las tiendas.