La icónica marca, Marie Claire, cierra para siempre
Marie Claire es una icónica marca del sector textil que impulsó las medias para mujer en una época marcada por la alta demanda y un mundo empresarial donde resaltaba la figura masculina. No obstante, Francisca Iñigo decidió en el año 1907 apostar por comercializar un producto que conocía muy bien, las medias.
Sus principios fueron muy complicados por la cantidad de pedidos que tenía y el poco tiempo que disponía para tejer tanto, por lo que años más tarde se vio con la necesidad de ampliar el personal, hasta convertirse en una cadena de producción reconocida a nivel nacional, que hoy en día tenía más de 200 trabajadores.
Si bien el paso de los años puede pasar factura, si una empresa no se renueva, la variedad de diseños y la comodidad que presentaban los productos de esta icónica marca de medias, hizo que las ventas no decayesen; pero con la Guerra Civil y la pandemia, la producción se vio alterada, siendo esta última muy decisiva en el futuro de la misma. Actualmente, en su 116 aniversario, han anunciado la extinción de su fábrica en Castellón. Con este cierre, Marie Claire solicita un concurso de acreedores que pondrá fin a un siglo de tradición y cultura.