La crisis de los cierres afecta a todos los sectores y ni los centros comerciales se libran. Las que fueron grandes apuestas empresariales ven como finalmente el proyecto se cierra. Así el legendario Equinocio de Valladolid cerró o en la misma ciudad El Corte Inglés de la calle Constitución (el que fuera en su día las míticas Galerías Preciados). Ahora también se une a esta pandemia de cierres El Corte Inglés de Marineda City en La Coruña. Un fuerte golpe al tejido comercial gallego. El fin de la actividad será el 31 de julio.
Este gran centro comercial fue considerado el más grande del noroeste de España. Ahora cuenta los días para su cierre.
Pérdida de fuerza del gran centro comercial
Serán 241 trabajadores que se verán afectados. A pesar de que la empresa ha garantizado el empleo y la reubicación en otros puestos de trabajo. A pesar de estar integrado en un espacio de ocio y de comercio con gran dinamización el éxito de este centro ha descendido.
Parece que la fórmula mágica que antaño funcionó está perdiendo fuelle. Ya no está tan de moda conjugar alimentación, textil calzado y ocio e incluso cine en el mismo espacio. La pena del adiós de este emblemático centro comercial.