Cierran una playa en Cádiz por encontrar una bacteria peligrosa para el ser humano

Cierran una playa en Cádiz por encontrar una bacteria peligrosa para el ser humano

- in Nacional, Sucesos

La playa de Fuentebravía, en El Puerto de Santa María en Cádiz, ha tenido que ser cerrada al baño por la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, después de detectarse una alteración en los parámetros microbiológicos en el agua que pueden poner en riesgo potencial la salud de los bañistas.

Así lo ha anunciado el viernes la delegada de esta Consejería, Isabel Paredes, quien ha indicado que “se ha informado al Ayuntamiento portuense y se le ha instado para que cierre la playa, porque el objetivo fundamental es garantizar la salud de los ciudadanos”.

Los análisis han mostrado una alteración microbiológica de la bacteria E.coli siendo ésta peligrosa para el ser humano. La situación dada se encuentra en el marco del Programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de la Consejería andaluza según se ha podido saber.

Esta situación es temporal y según la Consejera, no se ha puesto en peligro la salud de ninguna de las personas que se han bañado estos días. Desde la Consejería esperan que esta situación se revierta lo antes posible.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado