El Festival de Eurovisión 2022 se rinde ante una Chanel pletórica que mereció ganar
Chanel Terrero lo hizo, el «Chanelazo» fue más que real y tan solo la guerra entre Rusia y Ucrania evitó que la cantante cubana volviera a traer el Festival de Eurovisión a nuestro país. La cantante que interpretó el tema «SlowMo» se ganó el cariño de toda Europa gracias a su carisma y su espectacular actuación donde bailó y cantó sin que le temblara la voz en ningún momento. España ha conseguido un tercer puesto más que merecido después de varios años decepcionantes donde no lograban acertar con la propuesta quedando los primeros pero por la cola.
El Festival de Eurovisión de este año ha estado rodeado de polémica con la expulsión de Rusia del mismo y la clasificación de Ucrania, a quién todos daban como favorita desde el momento que pasaron a la Gran Final. Los pronósticos, para desgracia de España y de Chanel, se cumplieron y fueron los ucranianos quienes se llevaron el micrófono de cristal por tercera ocasión en su historia, relegando a Jamala que fue la última ucraniana que ganó el Festival en el año 2016 con su tema «1944«.
Chanel actuó en el décimo puesto, justo después del país anfitrión, pero su «performance« no pasó desapercibida y el público que había en Turín se volcó con ella cantando al unísono el estribillo de la canción que representaba a España. Fue tal la acogida del público que Chanel, al finalizar su actuación, lloró de felicidad ya que sabía que este año podía hacer historia y callar la boca a aquellos que no confiaron en ella cuando ganó el «Benidorm Fest».
Primera vez que España recibe la máxima puntuación en ocho ocasiones por parte del jurado profesional en el Festival de Eurovisión
En el momento de las votaciones el país entero se paralizó y más al ver cómo el jurado profesional de los 40 países que votan no paraban de dar puntos a España. Fue tal la euforia que, hubo un momento en el que Chanel recibió tres «doces» seguidos, colocándose en la primera posición de forma momentánea. La artista cubana celebraba con lágrimas en los ojos cada vez que un país les daba la máxima puntuación a sabiendas de que podía ganar el Festival de Eurovisión representando a España.
Pero el «Televoto» volvió a decepcionar y es que, la votación de todos los europeos puede cambiar la clasificación provisional en la que se encontraban los países al finalizar la votación del jurado profesional. Y así fue, Ucrania, que estaba clasificada en la cuarta posición recibió 400 puntos por parte del público, lo que les colocó como primeros. En el momento que esto ocurrió, ya se sabía que era imposible que España les superara, a pesar de haber recibido más de 200 puntos, y así fue, para desgracia de todos.
Pero Chanel hizo historia en el Festival de Eurovisión con ese tercer puesto que logró y es que, hacía 27 años que España no quedaba tan bien en este importante concurso.
Laura Aller