Lo merecidos cambios para los celadores, que ya son personal de riesgo

Lo merecidos cambios para los celadores, que ya son personal de riesgo

- in Nacional
Declaran a los celadores como personal de riesgo

Según el documento que se hacía público a mediados de la semana pasada, los merecidos cambios para los celadores han llegado, y ya son considerados como personal de riesgo.

Tanto es así, que en concreto el pasado miércoles día 7 de octubre del presente año se procedía a emitir un documento regulador por parte del Ministerio de Sanidad. En el escrito se explicaba el «Procedimiento de Actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al «SARS-COV-2». Incluyendo así cambios muy significativos en cuanto este procedimiento de actuación.

Los merecidos cambios para los celadores

Cabe destacar que en anterior documento regulador, con fecha del 14 de julio, el colectivo que englobaba al personal celador, tan solo se le incluía como personal con baja exposición al riesgo. Sin embargo en el actual documento del que estamos hablando esta matización ha desaparecido. Por lo que los celadores ya estarían incluidos dentro del grupo de personal asistencial y no asistencial que procedan a atender a un caso confirmado de covid-19. Asó como si el paciente, aún si saber si es positivo o no, está bajo sospecha.

Desde el colectivo de personal de celadores quieren agradecer todo el apoyo recibido en las concentraciones. Reconociendo también que este primer paso es un gran logro dentro de todos los objetivos que persiguen.

Los celadores

Los celadores son un eslabón fundamental dentro de la organización de un centro hospitalario. Tanto es así que dentro de sus tareas y funciones en el ámbito laboral se encuentran, entre otras muchas, las siguientes:

  • La movilización de los enfermos
  • Tareas de apoyo al resto de personal sanitario
  • Traslado de objetos o documentos que le sean confiados
  • Traslados de enfermos
  • Garantizar el orden y silencio tanto de enfermos como de visitantes

Declaran a los celadores como personal de riesgo

 

 

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es