Otro cazador herido durante este fin de semana en la montaña

Otro cazador herido durante este fin de semana en la montaña

- in Nacional
2147453345 views
2147453281 views
RESCATE MONTAÑA ALLER

Otro cazador herido durante este fin de semana en la montaña, después de sufrir una aparatosa una caída cerca de La Felguerosa, en Aller. Al final, tuvieron que evacuar al hombre en helicóptero, después de que ayudaran sus compañeros de cuadrilla.

Ayer Domingo, cerca de las dos de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias recibe una llamada avisando de la situación. Indicaban que un cazador de la cuadrilla se había caído y necesitaba asistencia médica, puesto que tenía una pierna mal. También advertían que no había modo de llegar al lugar del incidente con un vehículo, puesto que no hay acceso rodado.

En ese momento, la sala del 112 del SEPA avisó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que se pusieron en marcha rápidamente. El Grupo de Rescate llegó al lugar del siniestro a borde del helicóptero medicalizado, para evaluar la situación.

Tuvieron que aterrizar en un prado cercano, y desplazarse caminando hacia el cazador herido. La médica- rescatadora y el resto del equipo de rescate suministraron analgesia, puesto que el hombre se quejaba de dolor. Los compañeros de cuadrilla del cazador, ayudaron al equipo de rescate a trasladarlo al helicóptero, en una camilla. El diagnóstico médico, fue que el cazador presenta un posible traumatismo en miembros inferiores, a la espera de más pruebas.

Posteriormente, iniciaron la evacuación en la aeronave medicalizada, hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León