El rescate de un cazador herido de bala en la montaña

El rescate de un cazador herido de bala en la montaña

- in Nacional
2147454327 views
2147454263 views
CAZADOR HERIDO

Rescatado un cazador herido de bala en el muslo izquierdo mientras participaba en una cacería, en una zona de difícil acceso.

A las cuatro de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibe una llamada alertando del accidente. El interlocutor alerta que un cazador estaba herido por un impacto de bala en el muslo de la pierna izquierda. Además, añade que la zona en la que se encuentran es de difícil acceso para el tráfico rodado.

En ese momento, notifican esta información al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), que puso a disposición la UVI-móvil de Mieres. Además, avisaron al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado debido a la dificultad de acceso a la zona del accidente. También movilizaron a una dotación de bomberos de Mieres, para que acudieran por tierra. El motivo fue que había niebla y posiblemente el helicóptero tenía dificultades para aterrizar.

Sobre las 5 de la tarde llega el grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) al lugar del accidente, en la aeronave medicalizada. Los bomberos ya habían llegado, y estaban con los cazadores divisando el helicóptero entre monte Llosorio y las cuestas de Loredo, Mieres. Unos minutos después, el médico-rescatador procede a atender al cazador herido de bala. Le toma una vía para suministrarle analgesia intravenosa, además de colocarle una férula de inmovilización. Una vez atendido, entre los bomberos y los cazadores lo llevan en camilla hasta el helicóptero.

El hombre de 59 años llega al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el helicóptero. Hasta el momento, el pronóstico es reservado y se le están realizando más pruebas, hasta nueva valoración médica.

CAZADOR HERIDO EN MIERES CAZADOR HERIDO EN MIERES CAZADOR HERIDO EN MIERES

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León