Por qué la natalidad española no mejora en comparación con otros países
El Instituto Nacional de Estadística ha revelado su último estudio en cuanto a los datos de mortalidad y natalidad española registradas en el primer trimestre de este año. Las cifras demuestran que las muertes en este periodo han descendido significativamente y la mayoría se han producido por causas naturales, de modo que no supone un gran problema del que preocuparse. Sin embargo, la natalidad española se ha resentido desde hace más de una década, suponiendo una gran controversia en el panorama nacional.
Si bien se han planteado varias ayudas para solucionar la falta de nacimientos, se dan dos grandes razones por las que las mujeres en España no conciben hijos, entre ellas cabe destacar la edad media de estas para decantarse por crear una familia, dato que ha aumentado hasta los 31 años para tener su primer descendiente. Por otra parte, los expertos explican que el nivel de estudios de las mujeres ha subido mucho, por lo que ahora se exigen otro tipo de responsabilidades y hay más requisitos a la hora de buscar una pareja, lo que dificulta la posible natalidad española.
A pesar de que la tendencia anual sigue descendiendo, la realidad es que algunas provincias han experimentado un leve aumento, como en el caso de León, que se incrementa un 1,78% en comparación con el año pasado.