Las quinielas parlamentarias se han cumplido, y Casado ha nombrado a Cayetana Álvarez de Toledo portavoz en el Congreso y a Javier Maroto portavoz en el Senado.
Frente a quienes colocan a Álvarez de Toledo en el ala dura del PP o recuerdan su reciente pasado muy crítico con el partido. Casado ha defendido el perfil «moderado y centrista» de la nueva portavoz, aunque también sus posiciones «firmes» en el debate político.
Tampoco ha estado exenta de polémica la elección de Maroto por su designación como senador de Castilla y Leó. Pero Casado ha considerado «injusto», incluso «supremacista» este debate por preguntar a un político «de dónde viene o cuáles son sus apellidos».
El líder del PP ha puesto en valor en cualquier caso todos los nuevos nombramientos anunciados para su nueva cúpula, entre los que ha habido más de una sorpresa.
Porque en el nuevo Comité de Dirección entra directa como número tres del partido, la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán.
Además, el madrileño Antonio González Terol asume la Vicesecretaría Territorial. Que hasta ahora llevaba Vicente Tirado, hombre de confianza de la ex secretaria general del partido.