Los carteros de Correos salen con miedo a la calle por el coronavirus

cartero de correos en peligro por el coronavirus

Los carteros y funcionarios del servicio de Correos tienen miedo y se sienten vulnerables. Durante estos días, el personal de Correos en España no descansa ni se pone en cuarentena por el coronavirus. Y lo peor, tienen que repartir el servicio postal sin las debidas medidas de prevención sanitarias.

Fuentes sindicales aseguran que ante la epidemia de coronavirus, “no tenemos ningún protocolo de prevención mínimamente serio. Nada sobre cómo actuar ante el contacto diario con tanta gente durante el reparto o en atención al cliente. Solo ridículos consejos de cómo lavarse las manos. Sin embargo, ni facilitan gel desinfectante, guantes ni mascarillas. En muchas unidades ni siquiera hay jabón en los lavabos para lavarse las manos”.

Los carteros de Correos en peligro por el Covid-19

Mientras muchas empresas echan el cierre y el país se paralizar, la empresa pública y miles de trabajadores siguen con su actividad en calles y oficinas.

“Los repartidores entregando envíos de domicilio en domicilio. Advertimos que si en breve no se toman medidas de prevención serias (nosotros consideramos que lo más responsable sería paralizar la actividad) actuaremos en la medida de nuestras posibilidades para exigir a Correos la protección de sus trabajadores”.