La polémica del cartel de Vox llega hasta la Fiscalía

La polémica del cartel de Vox llega hasta la Fiscalía

- in Nacional
2147483623 clicks
cartel vox fiscalia

La Fiscalía investiga el cartel de Vox contra los menores inmigrantes colocado en la estación de Sol por un posible delito de odio. La Fiscalía de Madrid ha abierto la investigación esta mañana.

El cartel de Vox investigado por la Fiscalía

En el cartel colocado en la estación de metro de Sol se aprecia la imagen de un mena (inmigrante menor no acompañado) con una bandana cubriéndole es rostro y una anciana mirando hacia abajo. Las imágenes están acompañadas del siguiente lema: «Un mena, 4.700 euros al mes. Tu abuela 426 euros de pensión/mes».

La investigación se ha llevado a cabo de oficio por la Fiscalía. Además, El Gobierno ha comunicado que tomará acciones legales contra Vox. Según ha dicho la ministra de Derechos Sociales, Ione Bellarra.

«Las instituciones democráticas no pueden permanecer indiferentes ante la discriminación a la infancia y la extensión del odio de la ultraderecha«, ha dicho Bellarra.

El Ministerio de Igualdad también ha querido manifestarse sobre el cartel. Irene Montero ha expresado que «la constitución y la democracia deben prevalecer« y que «tenemos la obligación de no permanecer indiferentes ante el odio y la vulneración de los derechos humanos»

Opinión de otros políticos y Renfe

El Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dicho que intentará retirar los carteles de Vox y considera que Santiago Abascal con este tipo de actos genera una continua violencia.

Pablo Iglesias lo ha catalogado como propaganda nazi a través de su cuenta Twitter. El candidato de Unidas Podemos ha comparado la foto de cartel como uno utilizado por la propaganda nazi.

Ciudadanos y Más Madrid también se han referido al cartel como un mensaje que solamente alimenta el odio.

Por su parte, Renfe ha dicho que retirará inmediatamente el cartel en caso de que alguno de los organismos correspondientes determinen que el cartel en contra de los menas incurre algún delito de hoy.

«Si alguno de los organismos competentes, como la Junta Electoral correspondiente o la autoridad judicial competente, determinan que la campaña es contraria a derecho o incurre en delito pediremos la retirada de la campaña»

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de