Cuál es la capital más cara para viajar en vacaciones
Las vacaciones son un momento de relajación para evitar la rutina y el ajetreo diario, por lo que son muchos los que se decantan por irse de sus ciudades para cambiar el entorno. Si bien el calor es uno de los puntos claves a la hora de planificar un destino, los sitios de playa suelen ser una de las opciones más demandadas para cumplir los dos objetivos anteriores.
España tiene un amplio catálogo de lugares increíbles con su propio encanto, de modo que es difícil elegir dónde ir, pero el tema económico también es un punto muy decisivo en estos casos.
A pesar de que las ciudades más grandes tiene una mayor oferta turística, hay determinadas ciudades que viven de este sector, siendo uno de sus principales ingresos. No obstante, existe un lugar que ha sido apodado como ‘la capital más cara’, por sus altos precios para pernoctar. Entre todas las capitales de provincia destaca San Sebastián por las elevadas tarifas que piden los alquileres turísticos, en las que se pueden encontrar espacios por más de 400 euros la noche de media.
Por otra parte, la ‘capital más cara’, no solo hace mención al tema turístico, sino que la vida allí es más costosa que otras partes. Según el último estudio del INE, respecto a este tema, un ciudadano de San Sebastián gana una renta neta media anual de 39.023 euros, la cual supera la media española muy por encima, incluso superando a otras grandes capitales como Madrid o Barcelona.