La campaña publicitaria de Semana Santa lanzada por esta empresa el 2022 ha causado un revuelo mediático por usar frases bíblicas.
Burger King
Esta cadena de comida rápida estadounidense fue fundada por James McLamore y David Edgerton, teniendo su sede central en Miami, Florida. Desde su creación en 1954 fue creciendo en Estados Unidos hasta expandirse internacionalmente.
Campaña publicitaria de Semana Santa
La compañía lanzó en plena Semana Santa una campaña que usaba en sus carteles frases religiosas como «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne» o «Carne de mi carne», pero tachando y reemplazando carne por ‘vegetal’, con el fin de promocionar sus hamburguesa vegetales. Esta jugada sin embargo, no ha salido como ellos esperaban ya que muchos se ofendieron, especialmente por emplear este tipo de frases en Semana Santa.
Boicot a Burger King…!!!
— Marina Española #RED (@sarga75) April 16, 2022
⚓️🇪🇸⚓️ pic.twitter.com/2jqE5gy3hm
Ante la campaña publicitaria de Semana Santa, los carteles se difundieron por redes sociales, generando una polémica que provocó la creación del hashtag con el mensaje ‘#BoicotBurgerKing’, haciendo que este problema se agrave.
Fue este mismo domingo, cuando la compañía de Burger King España publicó en Twitter un mensaje pidiendo disculpas a los ofendidos y la retirada de su campaña. «Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña.» dice el mensaje.
Ante este mensaje la gente reclama que la compañía ha quitado sus carteles cuando la Semana Santa ya ha finalizado y lo único que han conseguido es darle más fama a su campaña.
Jorge Garrido