Los nuevos viajes que ofrece el Imserso 2023
Ahora que ha comenzado el 2023 y ha acabado el periodo de Navidad, llega otra temporada turística destinada a la parte de la sociedad de edad más avanzada. Desde los jubilados nacionales hasta los pensionistas internacionales, el conocido como Imserso ofrece una serie de viajes a precio más reducido para adaptarse al estado y bolsillo de estas personas. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales propone cambios muy significativos en la forma de solicitar tales viajes. Si bien la jornada entre el 2022 y el 2023 ya está prácticamente cubierta, ahora empezarán los nuevos plazos para el 2023-2024.
Cabe destacar que el Gobierno ha decidido recortar el número de vacantes hasta las 813.000 plazas. Aludiendo a la baja demanda, explican que es un cambio favorable, puesto que, se modificará la duración de las estancias, llegando a los 8 días de máximo. Asimismo, la oferta de los 15 días se elimina del catálogo, mientras que se amplía el abanico de elección de sitios de interior como forma de incentivar el turismo rural.
Plazos y requisitos para solicitar el Imserso 2023
En caso de querer viajar entre los meses de septiembre a diciembre, los interesados tendrán hasta el 15 de mayo para presentar su solicitud para el Imserso 2023, la cual entrará en estudio hasta ser aceptada. Por otra parte, la primera parte del año (febrero a agosto) ya debe haberse solicitado, pero se puede apuntar en la lista de espera por si alguien decide cancelarlo, de modo que, la solicitud tendrá validez hasta el 14 de mayo. Del mismo modo, la segunda parte podrá solicitarse hasta el 15 de noviembre.
En cuanto a los requisitos necesarios son los siguientes:
- Pertenecer a la Seguridad Soci8al
- Ser jubilado o pensionista con más de 65 años.
- Ser perceptor de prestaciones o tener subsidios de desempleo, teniendo más de 60 años (incluidos).
- Tener pensión de viudedad, a partir de los 55 años.
- Ser español y cumplir cualquiera de los requisitos anteriores, independiente si resides en el país o no.