Los contenedores de basura serán muy diferente a los actuales
A veces tirar la basura puede ser toda una odisea en función del contenido del que se trate de deshacer; puesto que, con el tema del reciclaje en las ciudades, algunos contenedores de basura tienen un horario determinado, o bien, una localización específica por número de habitantes en una zona, pudiendo quedar muy alejados de una vivienda y provocando que haya ciudadanos que se decanten por ir a otros lugares que no le corresponden.
A su vez, esta problemática de distancia hace que los contendores de ciertos barrios queden saturados por el volumen y se encuentren las bolsas en el suelo o en las inmediaciones. Con el fin de evitar tal colapso, así como que la gente vuelque estos cubos o los quemen, muchas ciudades se han planteado quitar los contenedores de basura externos y apostar por el soterramiento de los mismos.
Este sistema haría que la capacidad aumentase y según, algunos altos directivos, sería mucho más beneficioso para el urbanismo, contribuyendo a una estética más limpia, dado que los nuevos se implantarían con unas dimensiones más estilizadas y hechos de metal, facilitando su incorporación en otras ubicaciones. Asimismo, el mecanismo para su recogida tampoco sería algo complejo y al estar soterrado, se evitaría la salida de los olores al exterior.