Comprueba si eres de los que tiene que cambiar la matrícula de tu coche

Comprueba si eres de los que tiene que cambiar la matrícula de tu coche

- in Nacional
cambiar-matricula-coche

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) está planteándose cambiar el tipo de matrícula de algunos coches específicos. Aunque la medida todavía no se ha hecho efectiva, podría ser una realidad dentro de poco tiempo.

Vehículos clásicos

El objetivo del cambio de matriculación, es conseguir establecer en el futuro una nueva regularización. Se calcula que en España hay aproximadamente unos seis millones de vehículos que se consideran clásicos. Se consideran clásicos, todos aquellos vehículos que superen los 20 años de edad.

Aquellas personas que pertenecen al sector, llevan durante mucho tiempo, pidiendo que se les apliquen medidas específicas. Ya que aseguran que se ven muy perjudicados debido a las regulaciones de contaminación que se encuentran vigentes en España.

Por lo que, la nueva medida aprobada por la DGT, consiste en cambiar la matrícula de dichos coches clásicos. Por lo que se les añadirá la letra «H», esto significará que se trata de un vehículo considerado como histórico. Aunque los números de matrícula del coche no cambien, se deberá cambiar la placa entera.

Regulaciones contra la contaminación

La Federación Española de Vehículos Antiguos, mantuvo una reunión con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En ella expresaron la necesidad de mejorar la legislación que implica a los vehículos clásicos. Esta misma reunión también se realizó con la Dirección General de Tráfico.

Desde la federación aseguran que su objetivo, es mejorar el texto regulatorio existente sobre los vehículos clásicos. Con él se pretende abaratar y simplificar el proceso de matriculación de los mismos.

Y así conseguir que ningún vehículo quede fuera por su valor, y que se respete la originalidad y la conservación que tanto caracteriza a estos coches. Por lo que con estas nuevas medidas se podrá poner fin a innumerables problemas que tiene actualmente la afición por los coches clásicos.

Luis Casado

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy