Algunos hombres se han cambiado de sexo para pasar las pruebas físicas de mujeres en las oposiciones de Policía
En los últimos días ha surgido una nueva polémica en torno a las pruebas físicas de las oposiciones de Policía en España, después de que se conociera que algunos hombres se habrían cambiado de sexo para poder superarlas con mayor facilidad. Según informan algunos usuarios, se trataría de un grupo reducido de hombres que habrían optado por la vía del cambio de sexo para realizar las pruebas físicas destinadas a mujeres para acceder a la policía.
Se habla sobre todo de un hombre que tras su cambio de sexo habría obtenido una calificación de 10 en todas las pruebas físicas de la oposición a Policía, al realizarlas con los baremos para mujeres. Esta práctica, que ha sido calificada por algunos sectores como un fraude y una falta de ética, ha generado un fuerte debate en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Ante esta situación, algunos opositores han expresado su preocupación por este tipo de prácticas y exigen medidas para que cambien las bases de este tipo de oposiciones, para evitar que se produzcan casos similares en el futuro. Aunque otros opositores hombres simplemente mencionan que que «si quieren pasar las pruebas, cambien de sexo».