La muerte de un caballo durante la Feria de Abril alerta a PACMA y exige que se paralice el uso de animales para el transporte
El Partido Animalista PACMA, el cual defiende los derechos de los animales, ha denunciado el uso que se hace de los animales en la Feria de Abril. Es bien sabido por todos que en Sevilla se siguen utilizando las famosas «calesas» cuyo motivo es única y exclusivamente para promover el turismo dentro del casco antiguo en la ciudad. Esta actividad, que para algunos puede parecer inocente, provoca que los caballos sufran e incluso lleguen a fallecer a causa del esfuerzo que tienen que realizar durante horas por las calurosas calles de la ciudad.
En esta ocasión, PACMA ha denunciado la muerte de un caballo en plena Feria de Abril como consecuencia del calor extremo y del sobreesfuerzo que tienen que realizar. Desde el Partido Animalista se pide que se deje de utilizar a los animales con estos fines ya que, lo único que se consigue es hacerles sufrir. Según informan, el caballo falleció el pasado fin de semana en la avenida Presidente Adolfo Suárez, cerca del recinto ferial, haciendo hincapié en que más animales desfallecieron a causa del calor.
Laura Aller