Un tiempo inestable para el mes de marzo
La Semana Santa este año será temprana, caerá entre el 24 y 31 de marzo. Aunque aún es pronto para confirmar el tiempo de esas fechas las cabañuelas ya adelantan cómo serán esos días. El joven meteorólogo Jorge Rey augura un mal tiempo para las fechas más esperadas por muchos, algo que no ha gustado demasiado.
Según las cabañuelas, marzo será más mayo que marzo. No hará frío pero no significa que sea el final del invierno. Los fríos tardíos pueden llegar y sorprender a más de uno. La inestabilidad será predominante durante todo el mes y las lluvias pueden hacer acto de presencia en unas fechas en las que los Pasos recorren las calles de muchas ciudades y pueblos.
Tampoco sería apropiado el tiempo previsto para esos días para una ‘escapada’ a la playa ya que las lluvias pueden aparecer en toda la geografía española. Lo más paradójico es que solo lloverá en los días de Semana Santa, el resto de días serán secos.
Jorge Rey, el joven que predijo la Filomena, realiza sus pronósticos meteorológicos con este ancestral método. Resulta curioso, pero en esta ocasión la tecnología y la fuente de sabiduría popular meteorológica coincide. El pronóstico para Semana Santa no es bueno una vez, ya ha acertado en más ocasiones y puede que esta vez se repita.