Los buzos de la Guardia Civil amplían la zona y la profundidad para encontrar a los dos menores desparecidos en El Confital
Los buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han ampliado sin éxito este jueves la zona de búsqueda de los dos menores desaparecidos cerca de la playa de El Confital en Las Palmas de Gran Canaria. A pesar de visualizar fondos de hasta 60 metros de profundidad, aún no se ha encontrado rastro alguno de los jóvenes.
El instituto armado informó que los GEAS trabajan en un fondo submarino volcánico, caracterizado por oquedades, cuevas y rajones. Han ampliado la zona de búsqueda a los bajos de La Catedral, La Vaca, El Becerro y Punta Gomero, recorriendo tres millas en vista de las favorables condiciones climatológicas.
En el dispositivo participan una patrullera del servicio marítimo y una unidad aérea de la Guardia Civil, coordinadas a través de un puesto de mando avanzado. Además, colaboran efectivos de la Policía Local, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario, junto con unidades de drones.
La búsqueda continúa intensamente después de seis días desde la desaparición de los menores, quienes no regresaron de una jornada de pesca.