Salvamento Marítimo busca a una mujer desde el pasado domingo 5 de junio cuando se cayó de un crucero a 75 millas de Mallorca
El pasado 5 de junio, Salvamento Marítimo recibió un aviso de la embarcación llamada ‘Azamara Quest’ sobre las 2:00 de la madrugada informando sobre la caída de una pasajera al mar a 75 millas de Mallorca. Desde ese momento, se comenzó con la búsqueda de la mujer. Según ha informado el portavoz jefe de Salvamento Marítimo en Palma, Miguel Chinchón, se están buscando en emisiones de avisos de urgencia de las embarcaciones que navegan por el mar Mediterráneo.
Ya hay varios equipos en su búsqueda. Se ha alertado desde la sociedad de salvamento sobre el caso, y, el siguiente paso fue activar los helimeres 206 y 223, que han estado buscando a la señora junto con el propio crucero desde donde se cayó y la Guardamar Concepción Arenal.
Pesimismo en la operación
Salvamento Marítimo sigue con la búsqueda pero hay pesimismo. Cada día que pasa disminuyen las posibilidades de encontrarla con vida y se va perdiendo la esperanza. «Las horas transcurridas, la temperatura del agua y el hecho de que la mujer desaparecida cayera al mar sin elementos de flotación, reducen las esperanzas de encontrar a ésta y hacerlo con vida» han avisado los servicios de búsqueda.